sábado, septiembre 15, 2012

SELECCIÓN DE ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

Qué tal compañer@s,
Espero su retroalimentación sobre las actividades de evaluación de mi curso a desarrollar. Gracias, saludos.
NOMBRE DEL CURSO:

DESARROLLO WEB PARA PORTALES USANDO SHAREPOINT 2010

OBJETO DE EVALUACIÓN (QUÉ).

Para este curso, evaluaré el producto resultante del estudio y desarrollo del contenido del curso denominado “Desarrollo Web para portales con Sharepoint 2010”.


La evaluación del aprendizaje considerará:


  • La creación e implementación de un proyecto con elemento web a través de plantillas de Visual C# asignando una calificación por escala.

  • Participación activa en las sesiones de aprendizaje.

  • Entregar ejercicios prácticos al instructor,


LA FINALIDAD (PARA QUÉ).

La evaluación persigue medir el aprovechamiento del participante en el aprendizaje de las herramientas de desarrollo de portales bajo sharepoint.


Otra finalidad es medir el grado en que el instructor logró transmitir el conocimiento al participante. El resultado se identifica en el promedio de la calificación que otorgarán los participantes al ponderar:


  • La facilidad del instructor por transmitir los conocimientos.

  • Los materiales ó herramientas utilizadas.

  • El lenguaje utilizado por el instructor.

  • EL tiempo asignado a cada actividad.

  • Si la evaluación estuvo acorde al aprovechamiento particular autoponderable por cada participante.


TIPO DE EVALUACIÓN SELECCIONADA:

Para efectos de éste curso, se ha seleccionado la EVALUACIÓN SUMATIVA debido a que éste modelo es una forma de medir y juzgar el aprendizaje con el fin de certificarlo; asigna una calificación totalizadora a cada alumno que refleje la proporción de objetivos logrados en el curso y en general permite:


1. Comprobar la eficacia pedagógica del programa aplicado.

2. Es aplicable a la evaluación de productos terminados o resultados.

3. Determina el alcance de los objetivos previstos y valora el producto evaluado.

4. Se aplica al final de un proceso para comprobar el nivel de éxito con relación a la planificación didáctica. (UDG, 2007)


REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA


  • UDG (2007). Evauación Sumativa. Objeto de aprendizaje: análisis de casos en prospectiva, referido en: apartado de recursos de metacampus de la UDG Virtual, consultado el: 01 de Septiembre de 2012, Universidad de Guadalajara: México.