miércoles, junio 22, 2005

Hackers Secuestradores

Los hackers han encontrado una nueva forma de ganar dinero: entrar en alguna computadora por internet, tomar los archivos personales del usuario, encriptarlos y pedir un pago de 200 dólares para que sean devueltos

Según investigadores de seguridad informática de 'Websense Inc.', un usuario corporativo al que no identifican se encontró con que no podía abrir fotos, documentos de texto o planillas de cálculo.

Una nota de rescate había sido dejada en el 'escritorio' de la pc, que incluía una dirección de e-mail. Minutos más tarde, el 'secuestrador de archivos' se comunicó mediante esa dirección de correo electrónico y exigió un pago de 200 dólares a cambio la clave digital para desbloquear los archivos.

"Esto es como si alguien entrara a tu casa, pusiera tus pertenencias en una caja fuerte y no te dijera la combinación para abrirla", dijo Oliver Friedrichs, Manager de Seguridad de 'Symantec Corp'.

El FBI aseguró que se trata de un caso aislado y se sorprendió ante la nueva modalidad de crimen extorsivo. Por su parte, las compañías de seguridad informática han estado actualizando y revisando sus productos para evitar este tipo de ataque que los especialistas han nombrado como "ransom-ware".

Fuente: http://guerrero.linux.org.mx/~spider/spider/